Ahórrate el trabajo más duro de la gestión de redes
Incluso aunque siga aumentando la complejidad de la red, logra que los usuarios finales sigan estando contentos y que las redes funcionen de forma idónea gracias a la obtención de información automatizada, recomendaciones sobre optimización y reparaciones proactivas.
La IA para redes se encarga del trabajo más duro de la gestión de redes
Revoluciona todas las operaciones del día 0 al día N con la IA para redes
La cada vez mayor complejidad de la red (instalar y gestionar nuevas infraestructuras, IoT y conseguir modificar el comportamiento de los usuarios) ha conseguido que los administradores de redes (y ejecutivos de empresa) estén sobrecargados, superados y se muestren incapaces de mejorar las experiencias de los usuarios finales y aumentar los resultados de negocio. Los profesionales informáticos pasan demasiado tiempo realizando tareas manuales y rutinarias, sin tiempo apenas para modernizar la red, lo que genera ineficiencias que afectan a los resultados finales de la empresa.
Gestión manual que requiere mucho tiempo
Los administradores de red ocupan gran parte de su tiempo en diseñar la red y en su gestión diaria, lo que impide que se puedan centrar en iniciativas más estratégicas.
Falta de información práctica
Los departamentos informáticos utilizan diversas herramientas de supervisión para administrar redes cada vez más complejas y manejar copiosas cantidades de datos para obtener información práctica, lo que da lugar a una resolución de problemas reactiva y costosa.
Recursos limitados
Las empresas no suelen contar ni con los recursos ni con la información práctica suficiente para optimizar y mejorar de forma continua la red con el objetivo de lograr resultados de negocio.
Reduce la carga de trabajo con HPE Aruba Networking Central
HPE Aruba Networking ofrece un conjunto completo de funciones de IA para redes que proporcionan una visibilidad de la red que resulta esencial, flujos de trabajo automatizados e información práctica para resolver problemas. Desde búsquedas en lenguaje natural para tareas de día 0 a recomendaciones sobre la optimización de la red del día N, las soluciones de IA dentro de HPE Aruba Networking Central reducen la complejidad operativa y la dificultad para habilitar más recursos.
Optimiza la gestión de las operaciones de red
Reduce los plazos de implementación y los procesos manuales de gestión mientras consigues liberar tiempo de los administradores de red gracias a las funciones integradas de IA y automatización disponibles en HPE Aruba Networking Central.
Automatiza la identificación y resolución de problemas
HPE Aruba Central Networking te permite utilizar IA y aprendizaje automático para aprovechar al máximo los volúmenes enormes de datos que se generan y recibir alertas automáticas sobre incidencias, causas principales de incidencias y reparaciones recomendadas para reducir al mínimo las conjeturas sobre qué es lo que falla, coordinar las alertas que generan las diversas soluciones y evitar que la resolución de problemas se prolongue demasiado.
Mejora la disponibilidad y rendimiento de la red
En vez de confiar en los parámetros y umbrales de configuración predeterminados, utiliza la IA y la automatización para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de la red de manera dinámica, mediante recomendaciones sobre optimización que aprovechan las mejores prácticas de uso de los diferentes centros del cliente, lo que tiene como resultado una mejora de la eficiencia y de los resultados empresariales sin tener que realizar costosas actualizaciones.
IA para redes para mejorar la experiencia de uso de los profesionales informáticos: no trabajes más, sino de manera más inteligente
Los profesionales informáticos ocupan una gran parte de su tiempo en procesos manuales que suelen presentar errores y que dejan muy poco ancho de banda para centrarse en iniciativas de modernización, lo que puede afectar gravemente a los resultados finales de una empresa. Únete a nuestro anfitrión, David Logan, director de tecnología para toda América de HPE Aruba Networking, para conocer cómo la IA y la automatización para redes ayudan a los clientes a abandonar las tareas reactivas gracias a unos flujos de trabajo más proactivos y a la obtención de unos resultados con un mayor valor empresarial. Una entrevista con el departamento de informática de la Universidad Doane pone de manifiesto las ventajas de la IA para redes y de la eficiencia organizativa.
Artículo sobre innovación: La IA para redes tiene el potencial para revolucionar las operaciones de red
La IA para redes cuenta con el potencial suficiente para cambiar de arriba abajo las operaciones tradicionales relacionadas con la conectividad de red y generar un aumento extraordinario de la productividad. De hecho, «Para 2027, el 90 % de las empresas usarán funciones de IA para automatizar las operaciones de red del día 2, en comparación con menos del 10 % en 2023». Descarga de manera gratuita el informe de Gartner® para más información.